El Consejo Nacional de Vialidad adjudicó este miércoles, siete líneas para el mantenimiento vial del país, labor que había estado detenida por dos años.

Según la entidad, hubo un cambio sustancial, pues se renovaron los carteles, se hicieron mucho más abiertos y se bajaron los requisitos para que más empresas podrían participar.

“14 empresas en total, a través de consorcios o individualmente, 9 diferentes ofertas y 4 adjudicados, quiero decirle que de esas siete líneas, dos fueron adjudicados a la Empresa Quebradores del Sur, dos a la empresa CONANSA, dos a MECO y una a la constructora Herrera”, explicó Mauricio Batalla, Director Ejecutivo de CONAVI.

Batalla indicó que esta decisión deja en evidencia de que se puede abrir el mantenimiento vial a otras empresas.

Por otro lado, el jerarca señaló que en los temas de imprevisibilidades, trabajos en lastre, mantenimiento básico, chapea y recolección de basura y bacheo de urgencia se han generado 126 contratos, a un total de 64 empresas.

“Hemos vuelto mover al nuevo CONAVI, con 64 empresas diferentes empresas trabajando a lo largo y ancho del país, esto es importante, porque si sumamos todo esto, son cerca de 140 contratos para cerca de 70-80 empresas diferentes, este es el nuevo CONAVI, todos estos documentos son públicos”, expresó Batalla.

El director de CONAVI adelantó que en las próximas semanas saldrán cerca de 40 nuevos concurso, razón por la cual invitó a empresas de todo el país a participar.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA