Con 53 votos a favor y ninguno en contra se aprobó esta noche el Expediente 23.036 “Autorización para emitir títulos valores en el mercado internacional”, conocido como Eurobonos.

Esto luego, del acuerdo para dar trámite a un monto de $5 mil millones con indicadores antifraude solicitadas por el Frente Amplio, como la instalación de escáneres y avanzar en Hacienda Digital.

“Esta tarde aprobamos en primer debate el Proyecto Eurobonos, una propuesta por el bienestar nacional. Quiero hacer un reconocimiento a los liderazgos positivos, que abrieron paso a los acuerdos que permiten que esta votación sea una realidad. Esta propuesta traerá al país excelentes beneficios en sus finanzas. ¡Seguiremos construyendo para el avance de Costa Rica!”, expresó la diputada oficialista Ada Acuña.

Por su parte, la liberacionista Carolina Delgado mencionó: “Desde un inicio di mi apoyo franco y directo a este proyecto por sus beneficios en la economía del país y por su impacto positivo en la vida de todos y todas las costarricenses, y hoy confirmo este respaldo con mi voto. Costa Rica necesita que tomemos decisiones responsables y valientes. Las presiones y la violencia que afrontamos no me doblegaron en la lucha por hacer lo que considero, es lo correcto y conveniente para el país”.

“Como Fracción (Frente Amplio) hemos estado comprometidos y comprometidas con la aprobación de los eurobonos, al igual que con las necesarias medidas antifraude. La compañera Sofía Guillén, como integrante de la Comisión de Asuntos Económicos, asumió la labor de dialogar con todas las partes interesadas para lograr acuerdos. Hoy, finalmente, vemos los frutos de su excelente capacidad de diálogo y negociación”, recalcó la congresista Priscilla Vindas.

Finalmente, Daniela Rojas externó: “El expediente 23.036 le permite al país hacerle frente a la situación económica al cambiar deuda cara, por una más barata”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA