AFP- La tasa de desempleo en México disminuyó a 3,4% en el tercer trimestre, por debajo del 4,2% registrado en el mismo periodo de 2021, informó este miércoles el Instituto nacional de estadísticas, INEGI.

“En el trimestre julio-septiembre de 2022, la población desocupada en el país fue de dos millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD) de 3,4% de la PEA (Población Económicamente Activa), porcentaje inferior al del mismo trimestre de 2021 (4,2 %)”, detalló en un comunicado.

Aún así la tasa de desempleo del mencionado período es mayor al 3,2% regsitrado en el segundo trimestre de 2022, precisó.

En el tercer trimestre del año, el número de personas de más de 15 años económicamente activas fue de 59,5 millones, mientras que un total de 57,4 millones se encontraban ocupadas.

Los rubros con mayor incremento anual de empleo fueron comercio, industria manufacturera y servicios diversos, reportó el INEGI.

La economía mexicana, duramente golpeada por la emergencia sanitaria del covid-19, se contrajo 8,4% en 2020. En 2021 se expandió 5% y para este año los analistas que mensualmente encuesta el banco central esperan un crecimiento de 2,1%.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA