El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de viruela símica. Se trata de un masculino de 27 años, oriundo de San José, el cual presentó síntomas el pasado 1 de noviembre y no reporta ningún antecedente de viajes al extranjero.

Con este ya son 24 casos positivos registrados por viruela símica en nuestro país. El Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución y los contactos directos, la trazabilidad y el aislamiento.

Las autoridades hacen un llamado a la población que ante cualquier lesión en el cuerpo o la aparición de síntomas acuda a los centros de salud y evite mantener contacto con otras personas.

La viruela símica se transmite por medio del contacto físico estrecho, sostenido y piel con piel que se produce durante las relaciones sexuales.

Adicionalmente, puede contagiarse a través de secreciones respiratorias, en conversaciones cara a cara y con el contacto con materiales contaminados de una persona enferma, también puede transmitirse al feto o a un recién nacido a través del nacimiento.

El síntoma más característico de este virus son las lesiones en la piel parecidas a granos o ampollas, puede presentar fiebre, escalofríos, ganglios inflamados, agotamiento, dolores musculares, de espalda y cabeza, así como síntomas respiratorios.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA