El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, declaró prioridad institucional atender la mora administrativa en el proceso de certificación de la discapacidad, enfatizó la directora ejecutiva de Conapdis, Melissa Benavides Víquez.

Según las redes sociales de la entidad: “el personal de apoyo trabajará con gran mística para acelerar el tiempo de espera de las solicitudes y con ello, lograr la entrega en un tiempo razonable”.

Este lunes 21 de noviembre, se inició el proceso de capacitación al personal profesional y técnico y se procederá a iniciar de inmediato con el Plan de Acción.

Personas esperan hasta un año

Tras la publicación en redes sociales los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar:

Tati Ch S: ¡Que bien!!! Y al fin por todos los usuarios, llevamos 1 año de espera para la certificación de mi hijo por primera vez muy muy lento el proceso.

Vera Violeta Calvo: Mi hermano Yiner Calvo Sánchez, desde inicio de año, está en espera que lo llamen para valorarlo.

Evelyn Rodriguez Ruiz: Excelente noticia, mi hijo ya lleva 1 año esperando.

Mary Castro: Muchas gracias, porque desde principio de año ingresé los documentos y por el atraso no he logrado tener ayuda de parte del IMAS con inciso H

Yenny Matamoros: Ojalá, porque tengo como nueve meses de estar esperando, y sé que hay personas que tienen más tiempo, ya cuando lo van a entregar, hay que ir haciendo el papeleo para el próximo.

El CONAPDIS asegura que para disminuir estos tiempos de espera desde este lunes asignaron personal extra para atender solicitudes, el cual trabajará dos meses exclusivamente para bajar nivel de atraso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA