Alicia Fournier, jefa de la campaña de José María Figueres en las pasadas elecciones presidenciales, compareció ante la Comisión Especial de Investigación de Partidos Políticos, para referirse al polémico video ‘Salto al vacío’, el cual usaba el tema del suicidio para atacar al hoy presidente Rodrigo Chaves.

La comunicadora negó que ese video fuera contratado por la campaña y aseguró que no sabe quién lo financió. Además, confirmó que ella llamó a Eloy Mora, productor del video, para pedirle que tuviera paz.

“Yo lo llamé telefónicamente a don Eloy Mora Jiménez, una única vez, aproximadamente 10 días antes creo, del día de las elecciones. Ustedes saben que la aparición de ese video en redes sociales provocó un escándalo mediático, y ese escándalo mediático nos estaba en realidad, afectando a la campaña en la que yo era la jefa. sentí la necesidad de llamar a don Eloy, uno para indagar sobre la aparición de ese video, y dos, porque creía importante ante las declaraciones que él dio a la prensa después de que salió el video, a preguntarle exactamente que tuviera paz, porque yo quería decirle que ese video no era del partido, él estaba afirmando otra cosa y la verdad es que yo sentí que don Eloy estaba muy atormentando, hasta afectado, y yo lo que hice fue darle paz, busca tranquilidad, decirle que tomara las cosas como debía tomarse”, aseguró Fournier ante los diputados.

La jefa de campaña de Figueres confesó que para la primera ronda electoral el Partido Liberación Nacional sí firmó contratos con Drim Tim S.A. agencia de Eloy Mora, pero aseguró que para segunda ronda no, y dijo que, al no tener contrato con él, no tenía obligación de investigar lo sucedido.

“Si no es de la campaña mi tarea no es revisar, porque los contratos legales y hechos por la campaña, son los que son responsabilidad de una jefatura”, agregó Fournier.

Ante consultas de la diputada liberacionista Dinorah Barquero, presidenta de la Comisión, sobre la posibilidad de que el video haya sido contratado por el Partido Progreso Social Democrático para afectar al PLN, Fournier dijo que la posibilidad existía.

A esta comparecencia también estaban convocados Gustavo Viales, quien era el secretario del PLN en la pasada campaña, y Álvaro Azofeifa, quien fue jefe de campaña en la primera ronda, pero ambos se excusaron debido a que tenían viajes al exterior programados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA