Si a usted le encantan los productos elaborados en barro, los textiles, o la venta y degustación de comidas tradicionales, el pescado recién extraído, las presentaciones artísticas y los juegos tradicionales, este sábado 26 de noviembre, a partir de las 10 a. m. y hasta las 3 p. m. puede ir a la Plaza de Fútbol de Puerto San Pablo de Nandayure.

Esta feria, nace de un proceso de acompañamiento de la Beca Taller  “Construyendo un legado: la artesanía de barro en Puerto San Pablo de Nandayure”, que brinda la Dirección de Gestión Sociocultural del MCJ, al grupo de mujeres artesanas en la comunidad de Puerto San Pablo, quienes plantean la necesidad de impulsar la tradición y transmitir la práctica patrimonial de la cerámica para la producción y venta de artesanía en barro.

Además; significa un aporte en la dinamización de la economía en la local para la comercialización de sus productos y una oportunidad para dar a conocer los emprendimientos de la comunidad.

Para Zeneida Rosales, artesana y quien desarrolla el proyecto “Construyendo un legado: la artesanía de barro en Puerto San Pablo de Nandayure”, esta es la oportunidad de poder rescatar y resaltar el conocimiento y la herencia que mi mamá me dio; y dar a conocer a las nuevas generaciones para mantener viva esas costumbres y esas vivencias de nuestros antepasados.

La feria es importante para que la gente tenga una imagen de lo que fue este pueblo años atrás con vivencias de todas las personas que lo vivieron, que conozcan las costumbres de mantener el agua en sus tinajas o cocinar sus alimentos en ollas de barro”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA