Con el objetivo de atender necesidades de talento humano del sector empresarial, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Cámara de Industrias de Costa Rica, la Asociación Empresarial para el Desarrollo y la Fundación Konrad Adenauer Costa Rica firmaron un convenio que permitirá fortalecer la educación dual en el país.

El documento plantea divulgación, promoción y capacitación de la formación dual, así como el diseño y ejecución de programas acordes a las demandas del mercado laboral, lo cual repercute directamente en empleo para las diferentes regiones de Costa Rica.

“Desde el INA venimos trabajando arduamente de forma paralela, identificando las necesidades de las empresas, y conectándoles también con la formación dual. Muestra de ese trabajo es que hoy estamos dialogando con más de 90 empresas para establecer convenios”, explicó Juan Alfaro López, presidente ejecutivo del INA.

Además, con el fin de que más empresas se unan al modelo dual, la alianza contempla que la cámara empresarial comparta sus experiencias y buenas prácticas para conectar la modalidad con empresas y empleadores.

“Gracias a esta alianza público privada, INTEL y Pozuelo, las primeras empresas en implementar la formación dual, ya han abierto sus puertas para recibir estudiantes con el propósito de desarrollar el talento humano costarricense y contribuir con la creación de empleos de calidad”, indicó Enrique Egloff, presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

La Formación Dual, regulada por la Ley Nº 9728, del 12 de septiembre de 2019, ofrece al sector empresarial la posibilidad de contar con talento humano especializado según sus necesidades, reduciendo la curva de aprendizaje y los tiempos en la contratación de personal.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA