El pasado mes de setiembre el presidente ya daba indicios de cuál era su posición con respecto a transmitir las reuniones del consejo de gobierno.

El mandatario ya para esa fecha calificaba que la iniciativa del partido Frente Amplio de transmitir estas reuniones era un proyecto de ley cosmético que no le sumaba nada a la vida de los costarricenses.

Esto a pesar de que en campaña política Rodrigo Chaves utilizó esto como un estandarte de la transparencia que aseguraba le quería dar aun mandato suyo.

En esa ocasión Chaves dijo “yo no le encuentro mucho sentido, porque yo podría tener una reunión con los ministros que no sea consejo de gobierno y después el consejo de gobierno que se hace público, ¿que se gana?, esas son las leyes cosméticas que no añaden nada y que no tienen impacto real sobre la vida de los y las costarricenses”.

Este domingo en cadena nacional el presidente terminó de confirmar que la transmisión de los consejos no será impulsada y más bien reconoció que prometer esto en campaña política fue un error.

Chaves le dio la razón a su adversario en campaña política José María Figueres, recordó que este en una ocasión le dijo que los consejos no se debían de transmitir.

“Cambié de opinión y creo que eso demuestra flexibilidad y sinceridad, hay gente que dice que van aprobar una ley para que se transmita el consejo de gobierno, pero que ganan, que hagamos como yo he dicho una reunión donde no haya nada que pueda ser usado por quienes no quieren que mejoremos este país” aseguró el mandatario Rodrigo Chaves.

La seguridad nacional también es parte de lo que llevó a Chaves a tomar esta decisión, debido a que en estas reuniones se tocan temas muy delicados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA