El dueño de la cadena de tiendas SYR fue detenido la mañana de este lunes en San José centro, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Se trata de un oriental, de apellido Lin, de 26 años.

A él se le investiga por la brutal paliza que le dieron a dos empleadas en uno de los locales de esa cadena, porque supuestamente se habían robado dinero de la caja. Dicho ataque con tubos fue grabado por uno de los presentes y ese video se viralizó la semana anterior.

La Policía Judicial señaló que a él se le achacan los delitos de privación de libertad, así como agresión con arma.

Él será trasladado a la Fiscalía, en donde le determinarán su situación jurídica.

Con esta detención, este caso suma ya dos capturas. La primera se dio el pasado 11 de noviembre cuando una mujer, apellidada Alvarado Dávila, fue detenida por ser sospechosa de una privación de libertad agravada

Acción policial

A raíz de ese video, distintas autoridades realizaron un operativo en conjunto para revisar si las 18 tiendas de esa cadena que hay en el centro de San José estaban en regla.

Producto de esas revisiones, las autoridades clausuraron temporalmente 14 locales, ya que había problemas con sus patentes.

Asimismo, esta acción permitió identificar que los dueños mantenían trabajando a personas con condición migratoria irregular.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA