El pasado jueves 10 de noviembre de 2022, en horas de la mañana, la empresa CMA-GMA, quien le brinda el servicio de transportes a la empresa Alimentos Bermúdez, S.A  fue víctima de robo en la terminal AMP Limón.

Se trató de un contenedor con un total de 1.478 cajas de productos Tostados SOLDANZA.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud creó una alerta sanitaria y recomendó adquirir alimentos únicamente en establecimientos que cuentan con Permiso Sanitario de  Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud y provenientes de los distribuidores autorizados.

Además, antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento o expira y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.

Se debe recordar que el Artículo 200 de la Ley General de Salud N° 5395 prohíbe la importación, la elaboración, el uso, la posesión para vender, el comercio, el traspaso a título gratuito, la manipulación, la distribución y el almacenamiento de alimentos alterados o deteriorados, contaminados, adulterados o falsificados. Por lo tanto, las personas físicas o jurídicas involucradas en cualquiera de esas actividades con los productos robados se exponen a diversas sanciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA