El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias espera que el proyecto de ley que avalaría la colocación de títulos valores en el mercado internacional avance pronto en el Plenario Legislativo.

Según Arias, autorizar una emisión de los eurobonos es necesario para la estabilidad financiera. “Eurobonos es un tema donde, como se ha dicho ahí en el Plenario, todos estamos de acuerdo en la necesidad de aprobar eurobonos. Me parece que es importante para la estabilidad financiera del país, para la sostenibilidad de la deuda, es importante que se autorice una emisión de eurobonos.”

Precisamente, el martes anterior la comisión de asuntos económicos rechazó las 25 mociones que se le presentaron al texto en el Plenario. Sin embargo, en la oposición consideran que el gobierno no cuenta con los 38 votos para aprobar el proyecto. “Le advierto al gobierno, los 38 votos de los $6 mil millones no los tiene, requiere consensuar y requiere conversar, aquí estamos haciendo un acto de buena fe.” Dijo la diputada Sofía Guillén al finalizar la revisión de mociones el martes anterior.

Mientras que en el Poder Ejecutivo esperan que la aprobación ocurra antes del 24 de noviembre. “Los eurobonos son una oportunidad para poder sustituir e ir al mercado local por ir al mercado internacional. Nosotros esperaríamos que fuese aprobado a la brevedad posible y si no se puede salir este año, salir en los primeros días de enero para poder lograr tener una captación que nos permita hacerle frente al vencimiento de los $1000 millones. Agregó el jerarca de Hacienda, Nogui Acosta.

El gobierno ha insistido en la necesidad de contar con los eurobonos para pagar deuda pronta a vencer.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA