Las impactantes imágenes que circulan sobre la agresión de una madre a su hijo obligaron la intervención del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). La mujer que tira al menor al suelo para entregárselo a su padre, le ocasionó un golpe en la frente, el hombro y la espalda.

El incidente se reportó ayer a las pasadas las 6 de la tarde y fue atendido por la Unidad Regional de Atención Inmediata de la Región Brunca. El menor fue traslado por la Cruz Roja al Hospital de San Vito.

Autoridades coordinaron con el centro médico para que el niño saliera bajo la responsabilidad del padre, quien además solicitó el acompañamiento de la fuerza pública para recoger las pertenencias del menor.

Eduardo Montero, gerente Técnico del Patronato Nacional de la Infancia, explicó que la institución ya está trabajando con la fiscalía para los aspectos penales que correspondan, y que el PANI ya inició el proceso de protección, el cual implica el dictado de medidas de abrigo, cuido y protección.

El PANI, por medio de su oficina local de San Vito, intervendrá a la familia con acciones psicosociales y legales para garantizar la integridad del niño y de otras personas menores de edad que sean parte de la familia.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA