El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) no ha podido localizar a 36 mil familias que fueron seleccionadas para recibir el Subsidio Temporal por Inflación.

Según Yorleny León, Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS estas personas no cuentan ni con correo electrónico, ni con números de teléfono, por esta razón, hace un llamado para que las personas se auto revisen y si consideran que cumplen con el perfil de los beneficiados se acerquen a las oficinas de IMAS.

Este subsidio consiste en el otorgamiento de tres giros de ₡60.000 a hogares en pobreza o pobreza extrema, priorizando los que se conforman por población adulta mayor, personas con discapacidad, personas menores de edad y mujeres jefas de hogar. El primero se giró la semana anterior.

Asimismo, la jerarca insistió a la población para que no caiga en estafas, ya que hay personas inescrupulosas que se están aprovechando de la vulnerabilidad de quienes necesitan este beneficio.

“Pedirles a los hogares que tengan mucho cuidado, con una serie de estafas que se han venido generando desde hace más o menos tres semanas para acá, hay una gran cantidad de páginas web, de páginas en Facebook y otras plataformas, que buscan que algunas de estas personas coloquen sus datos personales para estafarles”

León segura que el IMAS no llama a nadie para pedirle contraseñas, ni tampoco se le solicitará en los medios digitales, insiste que la mejor manera de saber sobre el subsidio es acercándose a las oficinas centrales o regionales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA