La actual directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Paz Monge Cortés, renunció a su cargo y estará en el puesto hasta el 15 de diciembre de 2022.

La curadora costarricense asumió la dirección del MADC el 16 de septiembre del año 2020. Monge comunicó su salida de la institución a los órganos colegiados del MADC y al Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el 15 de noviembre de 2022.

“En línea con la responsabilidad, transparencia y seriedad, que han caracterizado mi gestión, procuraré una transición ordenada, para cuyos efectos, manifiesto la disposición para asegurar que el MADC continúe funcionando exitosamente como lo ha venido haciendo”, expresó Monge.

Según informó Monge, en 2023 se dedicará a proyectos independientes de curaduría e investigación a nivel local e internacional.

Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y Juventud, expresó: “La labor tan significativa que ejecuta este museo, en el campo del arte contemporáneo, ha trascendido fronteras y ha logrado el reconocimiento nacional e internacional. Su aporte sin duda permitirá a esta institución continuar con sus procesos de innovación en beneficio de los artistas y el arte contemporáneo costarricense y de la región”.

De conformidad con el marco institucional del MADC, el proceso de selección de una nueva dirección correrá a cargo de la Fundación Pro-MADC, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA