En un acto muy significativo, este jueves dio inicio la semana de la Policía Penitenciaria, con el fin de premiar a los más de cuatro mil oficiales que día a día protegen nuestras cárceles.

Con homenajes a funcionarios pensionados y a aquellos que aun se encuentran en servicio durante más de 20 años, la actividad contó con músico, incluso con el himno de la Policía Penitenciaria.

En el acto estuvo presente la vicepresidenta de la República Mary Munive, así como el Ministro de Justicia Gerald Campos y otros miembros del gabinete.

“Hoy es un día muy especial y representativo, tener un día para homenajear a nuestros policías penitenciarios, que son hombres y mujeres de azul y beige que día a día dedican servicio a nuestro país y sobre todo en nuestros centros penales”, aseguró Munive.

Por su parte, el Ministro de Justicia, hizo hincapié en el trabajo que hacen los policías penitenciarios a pesar de las condiciones en las que están nuestras cárceles.

“Hoy no solo celebramos la creación del segundo cuerpo policial más importante del país, sino que venimos a enaltecer esa entrega con la que realizan su trabajo, en muchos casos en condiciones que no son las más adecuadas”, dijo Campos.

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en la Semana de la Policía Penitenciaria, el miércoles se realizó el Primer Triatlón Policial Penitenciariario, en el que participaron agentes de la Policía Penitenciaria y de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA