Este miércoles la Junta de Protección Social (JPS) anunció que han recibido varias denuncias acerca de la venta de lotería ilegal y de apuesta ilegales.

Según la institución en la actualidad hay una ley que es la 9050 que ha sido mal interpretada por algunas municipalidades y han emitido patentes a negocios para que realicen estas actividades.

Lo que busca la junta es que los vendedores no caigan en este negocio porque esto los podría hacer perder su cuota.

“A muchos de ellos se les ha cancelado la cuota en el momento que ha habido denuncias o a través de un proceso de supervisión de ventas se detectan estas personas vendiendo otros productos ilegales han perdido el derecho de vender la lotería de la junta y vamos a seguir en esa misma línea” comentó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Desde el departamento legal de la junta hacen la aclaración de que esta ley se creó para generar una recaudación de tributos y no para permitir este tipo de actividades que en nuestro país son ilegales.

En algún momento tuvieron encuentros con representantes de los municipios para aclarar esta situación sin embargo en algunos cantones se extendieron patentes para estos negocios.

Marcela Sánchez asesora jurídica de la JPS argumentó “hubo un acercamiento por parte de varios municipios cuando tuvieron esa solicitud para extender las licencias comerciales, se les brindó la asesoría y muchas de ellas rechazaron la solicitud y los interesados presentaron los recursos que correspondían y fueron resueltos en favor de las municipalidades”.

La preocupación radica en que la junta podría deja de captar recursos que son utilizados para obras de bien social. Por ejemplo, la junta de protección social beneficia a 430 instituciones y a más de 500 programas sociales.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA