En los próximos días, el Poder Ejecutivo anunciará una serie de medidas para controlar el ingreso de migrantes en el país.

Así lo dio a conocer, esta noche, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco, ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa.

Según Tinoco, la Cancillería envió una nota a la representante de la ONU indicando que endurecerá las medidas en cuanto a la recepción de migrantes.

“Ante la ausencia de apoyo financiero internacional, a pesar de los múltiples requerimientos que este gobierno ha hecho, en todos los foros internacionales… y por no haber una respuesta decidida ni de los países de destino final, ni de los países de tránsito, a Costa Rica no le queda otra alternativa, que empezar a ser menos generosa, y menos fácil la recepción de migrantes en nuestro territorio.” Agregó el Canciller.

El ministro fue llamado a comparecer ante los legisladores, precisamente para explicar las acciones del Estado en cuanto al flujo de migrantes, un aparente grupo de amistad parlamentaria entre Costa Rica y Venezuela, al tránsito de carga con Panamá, y la incursión de embarcaciones nicaragüenses en el Jobo, en el cantón de la Cruz en Guanacaste, a lo que aclaró que la soberanía del país no se encuentra en riesgo.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA