AFP- Ucrania pidió el miércoles un “acceso inmediato” al lugar en Polonia donde cayó un misil el martes, y que, según Varsovia, es “muy probable” que se trate de un proyectil antiaéreo ucraniano.

“Ucrania pide un acceso inmediato al lugar del impacto para los representantes de Defensa y los guardias de la frontera”, reclamó en Twitter el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksiy Danilov, añadiendo que deseaba un “examen conjunto del incidente”.

“Estamos dispuestos a entregar la prueba del rastro ruso que tenemos”, afirmó. Moscú negó formalmente ser responsable de este lanzamiento.

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania añadió que Kiev “está esperando información” de sus socios, que concluyeron “que se trataba de un misil ucraniano de defensa antiaérea”.

Más temprano, el presidente polaco, Andrzej Duda, afirmó que “no hay indicios de que se trate de un ataque intencionado contra Polonia” y apuntó que es “muy probable” que el misil que mató a dos personas fuera ucraniano.

En el mismo sentido, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo que no hay elementos que apunten hacia un “ataque deliberado”.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA