AFP- Otras tres personas inculpadas por su implicación en las manifestaciones en Irán fueron condenadas a muerte el miércoles, lo que lleva el total a cinco desde el domingo, afirmó Mizan Online, la agencia de la Autoridad Judicial.

Irán vive una ola de protestas desde la muerte hace dos meses de Mahsa Amini, una mujer kurda de 22 años detenida por violar el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar el velo islámico en público.

Las autoridades denuncian “disturbios” y cientos de personas fueron detenidas.

De las tres personas que fueron condenadas recientemente, una embistió a policías con su coche, matando a uno de ellos; la segunda hirió a un guardia de seguridad con un arma blanca, y la tercera intentó bloquear la circulación y “sembrar el terror”, según las actas de acusación.

Estas penas capitales llevan a cinco el número de personas condenadas a muerte desde el inicio de las protestas.

Poco antes, Mizan Online ya indicó que se había condenado a muerte a un “alborotador”.

Y el domingo, un tribunal de Teherán ya había condenado a muerte a una persona declarada culpable de “incendiar un edificio gubernamental, alterar el orden público, reunirse y conspirar para cometer un delito contra la seguridad nacional, ser enemiga de Dios y propagar la corrupción en la tierra”.

Otras cinco personas también fueron condenadas a penas de entre cinco y diez años de prisión por “reunirse y conspirar para cometer delitos contra la seguridad nacional y alterar el orden público”.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA