Esta semana han circulado una serie de videos en donde se observa a dos mujeres siendo fuertemente golpeadas por un supuesto faltante de dinero en una reconocida tienda josefina.

Ante esta situación el presidente de la República, Rodrigo Chaves calificó la acción como inaceptable y asegura que tanto las autoridades del ejecutivo como judiciales deben atender este caso de agresión laboral.

“Este video es absolutamente desagradable, ofensivo a la moral e inaceptables en Costa Rica y francamente en cualquier país del mundo”, expuso el mandatario.

Chaves expresó que todas las autoridades nacionales debe intervenir para evitar que este tipo de hecho se vuelvan a repetir.

“Ya el Ministerio de Trabajo está involucrado, la Fiscalía debe estar involucrada, hay investigaciones abiertas, nosotros vamos a ver con mucho detalle a esa cadena de tiendas, porque existe la razonabilidad de pensar que quien viola una ley o viola un conjunto de leyes, viola la dignidad humana, también pudo haber violado otro montón de cosas, yo no quiero advertirle a nadie que es lo que va a pasar porque no vale la pena, pero ahí hay elementos muy importantes que le competen al Poder Judicial, pero el Gobierno de la República va actuar con toda la fortaleza del caso”

El tema fue discutido fuera de agenda en el Consejo de Gobierno, pues es un tema inaceptable para el país, y Chaves aseguró que les temblará la mano para actuar.

“Cómo le vamos a devolver la dignidad a esas personas, y ni siquiera sé si se la podemos devolver, pero vamos a sancionar a quienes hayan cometido faltas graves en el ese video”, concluyó el presidente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA