Cortesía Olman Mora

Luego de 7 meses de no competir en el Tour Profesional de Para Tenis en silla de ruedas a causa de una lesión en la muñeca de su mano derecha, el costarricense José Pablo Gil regresó disputando el campeonato “Aspendos Open” ante el sudafricano Alwande Sikhosana sembrado uno del torneo.

El juego se disputó en la ciudad de Antalya en Turquía a las 9:30 am hora de Turquía (12:30 medianoche de Costa Rica) donde el marcador favoreció al africano 6-4/ 6-1.

En la semifinal, el tico derrotó al jugador de Sri Lanka Gamini Dissanayake, sembrado 6 del torneo con marcador de 6-0 /6-4, pero para llegar a este punto tuvo que ganarle al Holandés, Robin Groenewoud (3-6 /6-3/ 7-5), sembrado 5 del torneo, al turco Hakan Gungor (6-3/ 6-4).

“Logré llegará a la final donde con buenas sanciones. Este es mi primer torneo del Tour Profesional luego de siete meses donde he tenido que empezar a acelerar mi golpe para poder avanzar las llaves y quitarme el miedo que tenía de recaer nuevamente en la lesión, pero gracias a Dios todo salió muy bien al llegar y disfrutar esta final, porque lograr meterme ahí después de un parón tan largo, ya es un éxito”, destacó José Pablo Gil

Los cuatro torneos se disputarán en suelo de arcilla en la sede del Club Ali Bey Manavgat de Antalya. El primer torneo fue el Aspendos Open, el segundo el TBESF del 18 al 23 de noviembre, el tercero el MTA Open del 23 al 26 de noviembre y finalmente el Antalya Open del 26 al 01 de diciembre del 2022.

Actualmente Gil se ubica en el puesto 37 del Ranking donde espera recuperar los espacios perdidos a causa de su ausencia en el Tour Profesional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA