La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer los resultados de la auditoría que se le realizó al benemérito cuerpo para verificar la capacidad que posee en gestión financiera.

En la auditoría realizada, que comprende el período entre enero del 2020 y diciembre del 2021, se dio a conocer que en temas de transparencia y rendición de cuentas, la institución no posee acciones ejecutadas ni recursos aportados entre la Fundación Bomberos por Siempre y el Benemérito Cuerpo de Bomberos por lo que se comunicó el acuerdo de rescindir la relación.

En cuanto al seguimiento y control, se determinó que hay ausencia de análisis detallado sobre los resultados del cálculo de las indicaciones financieras.

El tema quizás más complejo es en relación a la planificación financiera pues esta auditoría mostró que no prácticamente una fase de preinversión de los proyectos pues no se mencionan especificaciones y operativos requeridos lo que ocasiona cambios en el alcance y el costo y esto lleva a utilizar el superávit acumulado.

Se realizan análisis de operaciones sin considerar variables financieras como el tipo de cambio, las tasas de interés y las comisiones.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA