La empresa ShockWave Medical, reconocida mundialmente por ser líder en trata de enfermedades cardiovasculares, anunció que iniciará operaciones en el país.

Según se informó por medio de un comunicado de presa, la empresa pretende construir una planta completamente nueva y de clase mundial en la zona franca ubicada en el Coyol de Alajuela.

El edificio será de 3500 metros cuadrados y contará con un cuarto limpio que tienen presupuestado que mida 1000 metros cuadrados. Además, se implementará conceptos de Lean Manufacturing y certificaciones de Leed y Fitwel para crear un entorno óptimo para los colaboradores.

El vicepresidente de operaciones de la empresa comentó que Costa Rica tiene la ubicación ideal para la fabricación de dispositivos médicos y que cuenta con un entorno competitivo de acuerdo a los costos.

Costa Rica cuenta con 90 multinacionales en el país que demuestra que tiene el clima ideal para la fabricación y exportación de estos productos y justamente con respecto a esto, en el año 2021, el país reportó 5 mil millones de dólares equivalentes a lo exportado en estos dispositivos y se espera que para este 2022 la cifra aumente a 6 mil millones para finales de año.

Este centro de operaciones se unirá a la ya existente en Santa Clara, California y las personas que estén interesadas en formar parte pueden enviar su hoja de vida al correo: careers@shockwavemedical.com

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA