El pasado mes de agosto, la diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro, denunció que existía la posibilidad de que se tercerizara la seguridad en JAPDEVA y pese a que inicialmente el departamento técnico había declarado el concurso desierto debido a que ninguno de los aspirantes no cumplía con los requisitos y que, esto sería un atentado contra la seguridad nacional, lo cierto del caso es que se alertó sobre una intermediación por parte de la jerarca Sussy Wing Ching quien habría participado en la reunión de la comisión de licitaciones.

Añadido a esto, la empresa estaría incurriendo en un gasto hasta tres veces mayor pues pasó de pagar 27 a 91 millones de colones por el rubro de seguridad.

Esta tarde, en la Comisión para Limón los diputados van a analizar todos esos aspectos que preocupan a los legisladores.

Además, la diputada frenteamplista informó que en las últimas semanas, JADPEVA ha despedido a 7 personas las cuales, de manera coincidente, habían anteriormente realizado una demanda por acoso laboral en contra de Wing Ching; para Alfaro esto es inaceptable e informa que investigará la razón por las que se han dado estos despidos sorpresivos.

Esta tarde, trabajadores y ex trabajadores de JAPDEVA se manifestarán frente a la Asamblea Legislativa para pedirle a las autoridades tomar medidas en contra de la jerarca.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA