El Instituto Nacional de Estadística y Censo dio a conocer los resultados que se presentaron para el país en temas de comercio exterior y no son favorables.

En el tercer trimestre del año Costa Rica recibió en importaciones $6300 millones sin embargo, el número de las exportaciones es de $4434 millones por lo que deja una negativa de $1866 millones.

En temas de exportación, el país tiene como su número uno los aparatos de uso médicos; la piña y el banano son también parte de los productos que más se exportan. En cuanto a los países que más reciben estos productos está en primer lugar Estados Unidos, seguido por Países Bajos y en tercer lugar, Guatemala.

Para las importaciones en el país, las lidera igualmente Estados Unidos, seguido de China y en tercer lugar está México. Los productos que más recibimos los costarricenses son los combustibles y los medicamentos.

Entre julio, agosto y setiembre, agosto fue el mes de mejores números para Costa Rica y Juan Santamaría es la terminal que más recibe cargamentos aunque en exportaciones, Limón recibió prácticamente los mismos números.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA