La tarde de este lunes, por medio de un comunicado de prensa, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que Costa Rica recibirá el tercer desembolso del Servicio Ampliado (SAF) ya que, tras la tercera revisión, se aprobó la misma y el país recibirá por esto $270 millones. Esto se debe al acuerdo que se había dado el 1 de marzo del 2021 del programa que duraría 3 años.

Además, se aprobó adicionalmente un crédito del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad por $750 millones que será destinado a la agenda de cambio climático con la que cuenta Costa Rica y para la transición económica hacia cero emisiones netas de carbono. Costa Rica será el primer país en acceder a este tipo de recursos.

Según se indicó en el comunicado de prensa emitido por el FMI, el Banco Central del país ha respondido de manera proactiva a los choques que enfrenta la economía y que además, ha utilizado las medidas adecuadas para fortalecer la posición de las reservas internacionales y promover la flexibilidad cambiara.

Además, destacó que Costa Rica ha tenido un sólido desempeño fiscal y que debe continuar en el proceso de consolidación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA