Las unidades caninas de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, vitales en la detección de drogas, armas y explosivos, así como en el rastreo de personas sospechosas o extraviadas, contarán con nuevas unidades para transportarse a lo largo y ancho del país.

Esto gracias a la donación del gobierno de Estados Unidos de 5 vehículos:  tres tipo pick up Toyota Hi Lux, y 2 microbuses Nissan NV350. Estas unidades están valoradas en más de ₡163 millones.

Los pick up Toyota Hi Lux, serán destinados a la Unidad Canina de la Policía de Fronteras, por lo cual fueron entregados debidamente adaptados para el transporte de los oficiales caninos.

El comisario Eric Lacayo, director de la Policía de Fronteras, agradeció al gobierno estadounidense tan importante donación, la cual consideró como un significativo aporte a la seguridad ciudadana, en especial en las fronteras terrestres.

Por su parte, las dos microbuses Nissan NV350, serán usados para el transporte de los oficiales guías de la Unidad Canina de la Fuerza Pública.

Este equipamiento se suma a otro efectuado a mediados de este año por INL a la Policía de Fronteras, consistente en 11 jaulas transportadoras de oficiales caninos, las cuales están valoradas en 2.538 dólares, aproximadamente millón y medio de colones.

La donación estuvo a cargo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia del Gobierno de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), una entidad que impulsa diversas iniciativas para el mejoramiento de la seguridad ciudadana en Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA