Colaboró con esta información el periodista Andrés Ortiz 

La defensa del exdiputado Otto Guevara insistió en que las presuntas omisiones en declaraciones juradas de bienes no fueron hechas con  “mala intención”.

Así lo dio a conocer Federico Campos, abogado de Guevara, en un receso realizado durante el juicio de reenvío que afronta el exlegislador por el delito de presunta falsedad en declaración, cometidas supuestamente durante su última gestión (2014-2018)

El primer debate fue realizado en diciembre del año anterior. Allí, Guevara fue condenado a tres años de prisión y seis de inhabilitación de cargos públicos. No obstante, este fue anulado en mayo pasado por el Tribunal de Apelación de Goicoechea al considerar que la sentencia era “ineficaz”.

Ante ello, este 14 de noviembre comenzó el nuevo proceso judicial en contra de Guevara en el Tribunal Penal de Hacienda, en Goicoechea. Sin embargo, la defensa aseguró estar confiada en que “los jueces analizarán los hechos y las pruebas de manera diferente y apegados al principio de objetividad e imparcialidad”.

Campos rechazó esos delitos que se le atribuyen, ya que dijo que, si bien todos los funcionarios públicos tienen que reportar si son propietarios de acciones en sociedades nacionales o internacionales, Guevara ya había cedido esas acciones para cuando fue diputado.

Es decir, recalcó, “no tenía nada que reportar”.

Se espera que este juicio entre a la etapa de conclusiones para, posteriormente, entrar a conocer el por tanto del Tribunal.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA