El viernes anterior la Controlaría General de la República (CGR) aprobó el segundo presupuesto extraordinario para el Consejo Nacional de la Producción (CNP), por más de 15 mil millones de colones.

Con este dinero los centros educativos tendrán la oportunidad de cancelar a los proveedores de alimentos. En los últimos meses los pagos fueron mínimos.

Con este giro se podrá reanudar la cancelación a más de 378 proveedores de diferentes líneas como frutas, vegetales, productos cárnicos, pollo, huevo, abarrotes, y mantener así el abastecimiento a centros educativos.

“Este es un compromiso que tiene esta Administración con los productores y de esta forma lo estamos cumpliendo.  Los pagos inician este mismo lunes.  Estamos resolviendo las situaciones, poco a poco, porque no todo se puede resolver de la noche al día, pero vamos con paso firme hacia adelante”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras.

Ahora se podrá mantener el abastecimiento de centros educativos, CEN-CINAI y demás clientes que en su momento también se vieron perjudicados debido a la incapacidad de pago.

En los centros educativos saben de lo necesario que son los comedores escolares para muchos estudiantes, en ocasiones este es el único lugar donde los jóvenes pueden tomar una comida balanceada en todo el día.

La autorización de la Contraloría también permitirá pagar a las industrias arroceras con las que el CNP tiene acuerdos y han adquirido producto en estos últimos meses.

Las proyecciones del CNP indican que con este desembolsó se podrá hacer frente a compromisos hasta finales del 2022.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA