El Instituto Meteorológico Nacional informó que para este inicio de semana se esperan fuertes vientos acompañados de nubosidad principalmente en las zona montañosas del Valle Central y el Pacífico Norte.

Añadido a esto, para el Pacífico se espera precipitación hacia la tarde y primeras horas de la noche con posible acompañamiento de tormenta eléctrica.

Además, como es costumbre en la transición a la época lluviosa, se espera que durante esta semana haya también un incremento en las lluvias en el caribe.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que debido a las lluvias de las últimas semanas se mantienen 33 personas en 4 diferentes albergues principalmente en el Pacífico Norte.

Durante el fin de semana se presentaron 19 eventos por inundación siendo Garabito, Osa, Quepos y Parrita las zonas más afectadas; se dio además el desbordamiento del Río Paquita provocando la afectación de algunas viviendas.

La CNE, de momento, mantiene alerta verde para la Zona Norte, amarilla para el Pacífico y el Valle Central mientras que el Caribe sigue sin alertas.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA