Por medio de un comunicado de prensa, el CONAVI confirmó adenda a memorando de acuerdo con la oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos; esto favorecerá la reanudación en los trabajos para la rehabilitación del puente antiguo sobre el Río Virilla en la Ruta 32.

Según se indicó en un comunicado de prensa, este puente forma parte de los 500 puentes que fueron declarados en estado crítico y ya el CONAVI conversó con el Consorcio Virilla 32 S.A. sobre la disponibilidad para poder llevar a cabo los trabajos.

Mauricio Batalla, director ejecutivo de la institución, además informó que el costo estimado no varió desde el 2020 ($ 21 810 626) y que el plazo planificado se reducirá en 3 meses.

Por este puente transita el 80% de importaciones y exportaciones que llegan al país y pasan 25 mil autos diarios.

La inversión es de poco menos de 22 millones de dólares e incluye el reforzamiento y ampliación del tablero ya que contará con un carril adicional.

El CONAVI además anunció que este puente, que fue construido en 1986, no cuenta actualmente  con las normas de diseño sismoresistente con las que cuenta el país por lo que deberá hacer las modificaciones para cumplir con la ley.

Los trabajos están presupuestados para iniciar en enero del 2023 y durarán 12 meses; tras la finalización de esto, la estructura tendrá un año de garantía.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA