Un grupo de agricultores se manifestó frente a Casa Presidencial, con la intención de pedirle al presidente Rodrigo Chaves Robles, mejores condiciones financieras para el sector agrícola y ganadero a nivel nacional.

Entre sus principales solicitudes está la posibilidad de intermediar para que los agricultores que están comprometidos financieramente por deudas que vencieron o no pueden pagar, tengan la posibilidad de lograr un arreglo de pago.

Según los manifestantes, esta problemática se agravó durante la pandemia por Covid-19, el hecho de que algunas personas tuvieron que enfrentar los efectos de los huracanes e inclusive la crisis mundial que arrastramos desde el año 2008 hasta la actualidad.

Este grupo fue atendido por las autoridades de Casa Presidencial, en donde se llegó a varios acuerdos, entre ellos, analizar la respuesta del Banco Central de Costa Rica (BCCR) sobre la nota enviada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con posibles soluciones para el sector.

Asimismo, el ministro Victor Carvajal Porras, convocará una reunión con los gerentes de la banca nacional y Banco Central de Costa Rica, para analizar posibles alternativas que favorezcan el sector, y posteriormente, realizará una nueva reunión donde se incorporen tres representantes del sector agrícola y ganadero para valorar las opciones en conjunto.

La reunión se llevó a cabo entre cinco representantes de los agricultores y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera; el ministro de Agricultura y Ganadería, Victor Carvajal Porras; el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Adolfo Ramírez Carballo y el viceministro de la Presidencia, Jorge Rodríguez Bogle.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA