Con el objetivo de generar conciencia en la población durante la época más festiva del año, el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) inició este sábado 12 de noviembre con un tercer periodo de la campaña “El chasis sos vos”.

La idea es que los conductores, especialmente motociclistas, tengan presente la necesidad de conducir con prudencia, contar siempre con el equipo de protección necesario y la vulnerabilidad del cuerpo humano en un accidente.

Desde el 2014, la motocicleta es el vehículo en el que más personas han perdido la vida. En el presente año, hasta el mes de octubre, 189 personas han fallecido en un accidente con motocicletas.

“Lamentablemente, y ya de manera histórica, fin y principio de año se ha convertido en una de las épocas más dolorosas si de pérdidas humanas hablamos. En ese sentido, la acción número uno siempre será la presencia policial; sin embargo, esta debe ir acompañada de otras acciones que persuadan e informen a la ciudadanía, como por ejemplo, campañas de comunicación social, en este caso específico El Chasis SOS Vos, dirigida exclusivamente a uno de los grupos mayormente vulnerables en carretera (los motociclistas)”, aportó Cindy Coto Calvo, Directora Ejecutiva del COSEVI.

Las autoridades prestan mucha atención a la particularidad de que este año tendremos, en medio de todas las actividades festivas de la época navideña y de fin de año, al mismo tiempo el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, la cual inicia el próximo 20 de noviembre y hacen un llamado a una actitud responsable en las carreteras, tanto conductores como peatones.

En el 2021, diciembre se colocó como el mes con más muertes en carretera, de los 50 fallecidos 27 viajaban en motocicletas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA