Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, la Caja Costarricense de Seguro Social pondrá al servicio de los vecinos de Santa Ana y sus alrededores su plataforma de servicios, en el parque central de la localidad.

La estrategia “Tour: Desde su comunidad” busca llevar de forma presencial los servicios que brinda dicha institución a la población costarricense más cerca de su lugar de residencia y en esta ocasión corresponde en la comunidad de Santa Ana. La iniciativa la desarrolla la gerencia Financiera en coordinación con las gerencias de Pensiones y Médica.

Luis Rivera Cordero, director del Sistema Centralizado de Recaudación (SICERE) enfatizó que las personas que se acerquen podrán gestionar el aseguramiento ya sea como patronos, como servicio doméstico, como trabajadores independientes o como aseguraos voluntarios. También podrán gestionar acuerdos de pago y contar con información sobre incapacidades, pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte; así como evacuar dudas sobre gestión de pagos ante la CCSS, el Régimen Obligatorio de Pensiones y el Fondo de Capitalización Laboral.

Además, se contará con un vacunatorio con dosis contra la covid-19, que estará disponible durante los tres días, para que los asistentes de todas las edades, si así lo desean, inicien o completen su esquema de vacunación.

El área de Salud Mora-Palmichal tendrá disponibles dosis pediátricas y de adultos, para que se acerquen al vacunatorio en busca la vacuna.

Si desea asistir a la feria de servicios tome en cuenta el siguiente horario: viernes y sábado los puestos estarán disponibles de 9 de la mañana a 4 de la tarde y domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los servicios disponibles serán:

  • Información sobre préstamos hipotecarios.
  • Venta de propiedades.
  • Expediente Único en Salud (EDUS), registro, actualización de información.
  • Oficina Virtual CCSS, donde pueden disponer información de como registrarse, acceso a información como por ejemplo la orden patronal digital, los estudios de cuotas, el traslado de operadora de pensiones y la consulta de incapacidades.
  • Proyecciones de pensión de IVM.
  • Estudios de cuotas de IVM.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA