El Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, cuenta a partir de este mes de noviembre con su primer binomio canino en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Se le conoce binomio canino al equipo conformado por una persona y un perro, entre los cuales existe una relación muy estrecha de respeto, amistad y confianza.

La función que tienen estos en los puntos de ingreso al territorio nacional es la de mantener el buen estatus sanitario agropecuario del país, evitando el riesgo de introducción de plagas y enfermedades por medio de productos que las contengan.

“Contar con este tipo de equipos es importante para costa rica, pues le permite mantener su estatus sanitario, una de sus mayores fortalezas, también le brinda una mayor competitividad y confianza ante sus socios comerciales”, indicó Germán Rojas, director general del SENASA.

Este objetivo se logró gracias al apoyo técnico y económico del organismo internacional regional de sanidad agropecuaria y se espera que este sea el primero de varios binomios que se puedan ubicar en distintos puntos de ingreso al país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA