La Comisión Especial de Reforma del Estado dictaminó de manera unánime y afirmativamente el expediente N°. 23.214, que reforma parcialmente la Ley de Planificación Nacional. Con esto, se pretende que, si se busca hacer alguna modificación en alguna entidad, se le debe tomar criterio al Ministerio de Planificación (Mideplan).

La diputada Andrea Álvarez Marín explicó que una de las preocupaciones sobre la rectoría del Ministerio de Planificación (Mideplan) se debía a la consistencia por lo cual se trabajó arduamente para que la ejerciera en administración pública centralizada y descentralizada.

Eso sí, esto no aplica para instituciones con autonomía funcional como Asamblea Legislativa, municipalidades, universidades, bancos públicos y Poder Judicial, entre otros.

Por su parte, la diputada Pilar Cisneros Gallo destacó que el proyecto es de vital importancia porque se han aprobado muchas instituciones sin presupuesto y sin herramientas para poder hacer bien sus funciones.

“El país va a estar bien gobernado. Hay que simplificar la administración del Estado y darle las herramientas para hacer funcionar al sector público”, apuntó Cisneros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA