Más de 300 familias dedicadas a la producción de frijol en La Cruz de la Guanacaste recibieron, en total, un préstamo de ¢45 millones para aumentar su productividad. Esto fue posible gracias al apoyo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

La entrega se dio en marco de la gira por Guanacaste del presidente ejecutivo del Inder, Eduardo Robert.

Según informó la entidad, los beneficiarios pertenecen a la Asociación para el Desarrollo Social de La Cruz; Pequeños Agricultores de Las Brumas II; Administradora del Centro de Procesamiento de Alimentos Valle del Orosi; de Pequeños Productores Agropecuarios de La Junta Del Caoba y la Cooperativa Agrícola Industrial para el Mejoramiento de Vida de Belice.

“Las cinco organizaciones recibieron ¢45 millones en total, por medio del servicio Crédito Rural del Inder a tasas de interés competitivas. Esto es para invertirlos en capital de trabajo para compra de insumos agrícolas y el pago de mano de obra. Cuatro de las organizaciones recibieron ¢10 millones y una de ellas ¢5 millones”, apuntó la entidad en un comunicado enviado este viernes.

Entrega de equipos

Sin embargo, en esta actividad no solo se les generó este préstamo, sino que también se les hizo entrega de equipos de trabajo para diez familias productoras de de granos básicos, como maíz, arroz y frijoles de los Asentamientos Vallereal, Orosí y Alemania, ubicados en Santa Cecilia de La Cruz.

“A los productores se les entregaron palas, palines, machetes, motoguadañas y motobombas, que es la primera etapa del proyecto y en la que se invirtieron ¢7.8 millones. El proyecto incluye una segunda etapa que es la entrega de insumos agrícolas. El proyecto requiere una inversión total de ¢27 millones”, reza el boletín.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA