La Ministra de Educación, Ana Khatarina Müeller, a través de la vocera de la fracción oficialista, Pilar Cisneros Gallo, planteó la posibilidad de realizar un taller, de tres horas, con todos los diputados y analizar el estado de la educación en el país, así como presentar varias propuestas de reformas de leyes que atañen a este sector.

Según comentó Cisneros en la reunión de jefes de fracción realizada este jueves, la jerarca de educación quiere conformar mesas de trabajo para abarcar diferentes temas.

“Dice (la ministra) que en vista de la enorme importancia que tiene la educación para el país y del deterioro sostenido que ha tenido la educación pública para el país, ella está preparando una exposición sobre los planes que tiene para ver cómo se modifica o se arregla muchas de las falencias que tiene la educación ahora. Varias de esas falencias pasan por reformar leyes de la República, y por eso quieren que después de la exposición de ella se hagan unas mesas de trabajo de acuerdo con la especialidad o el grado de interés de cada uno de los diputados”, explicó Cisneros.

Como ejemplos, la jefa de la bancada oficialista citó una mesa de trabajo para analizar los nombramientos en las Juntas de Educación o para reformar la distribución de fondos a los centros educativos.

A pesar de que los jefes de las diferentes fracciones compartieron la necesidad de analizar la situación de la educación, consideran que por motivo de agendas de diputados, será muy difícil convocarlos a todos a la misma hora, por lo que proponen que primero se discuta en la Comisión Especial de Educación.

“El tiempo posiblemente no va a alcanzar por más que agendemos 3 o 4 horas, pero quiero apuntar que hacer que todas nuestras agendas coincidan en este momento de la historia es casi imposible, por eso secundo lo que plantean las compañeras en el sentido que hagamos una primera reunión con la Comisión de Educación y dejarla abierta si algún otro compañero quiera asistir”, argumentó Fabricio Alvarado, jefe de Nueva República.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA