La Asociación Costarricense de la Generación Distribuida asegura que el país no está en capacidad de una rápida electrificación del transporte, por lo que ese es uno de los principales retos que se tiene a futuro.

La información la proporcionaron Jan Borchgrevink presidente, Marco Varela, vicepresidente e Ignacio Salazar, quienes fueron llamados por los diputados de la comisión especial que conoce la situación del sector energético, para dar amplios detalles sobre el área en que se desenvuelven dentro del sector energético del país.

La consulta fue hecha por la legisladora María Daniela Rojas Salas, quien manifestó su preocupación por la inseguridad jurídica que enfrentan los inversionistas.

Ante la consulta, el Presidente de la agrupación compartió el mismo criterio que la legisladora al indicar que se hace necesario contar con una mayor seguridad jurídica y con ello dar tranquilidad a los inversionistas del sector que van a recuperar los recursos.

Como parte del trabajo de la comisión, se aprobó una moción para convocar en audiencia a Erick Bogantes, regulador general y se refiera hacia dónde va la regulación en los próximos años y qué cambios se hicieron en ARESEP, Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, MINAE, empresas eléctricas y de hidrocarburos.

Por otro lado, la legisladora Kattia Cambronero Aguiluz, también externó preocupación por el rezago que el país sufre en el desarrollo de la energía solar, de la cual comenzamos siendo los pioneros, pero nos quedamos atrás y ahora nos encontramos en la cola a nivel regional.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA