Desde la 1 de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este sábado 12 de noviembre, la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Caja Costarricense de Seguro Social realizará ajustes en la infraestructura tecnológica institucional, por lo suspenderá el uso de todos los sistemas informáticos.

“La suspensión de los servicios informáticos por 16 horas permitirá aplicar las mejoras a la infraestructura tecnológica producto de los ajustes implementados luego del ataque cibernético, esto como parte del proceso de estabilización y normalización que están requiriendo los servicios tecnológicos en la CCSS”, explicó el subdirector de Tecnologías de Información Danilo Hernández Monge.

Por su parte, la directora de la Dirección de Tecnologías de Información Idannia Mata Serrano, explica que el horario escogido para llevar a cabo estas tareas procura la menor afectación en la prestación de los servicios a los usuarios.

La entidad explica que en tanto se llevan a cabo los ajustes a la plataforma tecnológica, este sábado, el personal de salud no tendrá acceso temporal a ningún sistema informático, tal como el Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y sus aplicativos. Además, los usuarios tampoco podrán consultar la información en el app Edus.

No obstante, se realizó la coordinación con la Gerencia Médica para que los establecimientos de salud de todo el país activen los planes de continuidad para garantizar la prestación de los servicios y la atención a los usuarios.

 

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA