Desde el pasado 7 de noviembre y durante los próximos tres meses, estará habilitada de manera virtual, la edición número 35 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología.

En total, serán 170 proyectos de 27 diferentes direcciones regionales que se estarán presentado; de esos, el 55.4% será por parte de estudiantes de secundaria mientras que el 44.6% de primaria. 

Del total de proyectos, un 20.5% equivale a temas relacionados a la biología, un 27.7% temas de ciencias ambientales, un 1.8% ciencias de la computación, otro 1.8% a ciencias relacionadas a la Tierra y el Espacio, un 12.7% a Ciencias Sociales y Humanidades, un 3% sobre Física y Matemática, un 13.3% a Ingeniería y Tecnología, 4.2% a Química y por último, un 15.5% a la Salud y la Medicina. 

Según explicó Jeudy Cambronero, Coordinador General de la feria, este espacio se ha vuelto vital para poder incentivar a las nuevas generaciones en conocimientos científicos y tecnológicos que fue, justamente la razón, por la que se empezó a hacer esta actividad en el país en el año 1970. 

La Feria Científica es organizada por la Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación así como la Universidad Nacional y el Tecnológico de Costa Rica. 



Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA