El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al director del Liceo Mauro Fernández de Tibás, funcionario de apellidos Pinochet Johnson de 53 años de edad por una investigación relacionada con los presuntos delitos de malversación de fondos y peculado

La sección de anticorrupción del OIJ realizó ocho allanamientos en varias casas de habitación y en las oficinas de la dirección y de la junta de educación.

De acuerdo con la investigación, al parecer los fondos que debía recibir el liceo por el alquiler de la fotocopiadora, de la cancha de futbol y de la soda no eran destinados para los fines que correspondía.

Además, investigan a algunos funcionarios porque al parecer sacaron varias computadoras con el objetivo de repararlas pero nunca las regresaron al centro educativo.

En junio de este año, el OIJ recibió la denuncia y desde entonces iniciaron la investigación bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

En los allanamientos los agentes judiciales decomisaron computadoras y dispositivos de almacenamiento de información como parte de la diligencia judicial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA