La creatividad, el esfuerzo, los valores patrios y, sobre todo la sostenibilidad por medio del uso de materiales reciclables motivó a cientos de estudiantes del país a participar en el Concurso de Faroles 2022, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El objetivo es contribuir con una sociedad más sostenible, a partir de experiencias lúdicas, y promover los valores que identifican a la ciudadanía costarricense.

Esta iniciativa convocó a estudiantes de todos los niveles de Primaria, Secundaria y Educación de Adultos de todo el territorio nacional.

Para elaborar los faroles, los niños, niñas, jóvenes y adultos, podían utilizar materiales como papel, cartón, plástico, envases Tetra Pack, latas de aluminio y recipientes desechables. Los centros educativos inscribieron más de 400 faroles.

“En el MEP contamos con una Política de Educación para el Desarrollo Sostenible, en la que una parte importante es la participación de la persona estudiante a través de proyectos, siendo uno de ellos el Programa de Gestión de Residuos Sólidos, que busca que el estudiante aprenda sobre la importancia de la separación de residuos. Además, es importante que los centros educativos promuevan los proyectos con participación estudiantil que incluya el involucramiento de los docentes y los padres de familia, para que sean ejemplo de gestión ambiental y sostenibilidad”, expresó Melvin Chaves, Viceministro Académico.

Los ganadores recibieron, de acuerdo a su categoría, un certificado que lo acredita como proyecto ganador, canastas con productos, certificados de compra, tablets, reproductor de música, salveques, tazas con diseños típicos, entradas al Museo de los Niños, al Parque Marino y una experiencia futbolística.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA