El hospital de San Carlos anunció que a partir de este viernes 11 de noviembre queda habilitada la visita a pacientes internados en el centro médico.

Ante esta noticia, el director médico Edgar Carrillo llama a los familiares a hacer visita porque el contacto directo con los pacientes es parte de su recuperación, “se conoce que los familiares o amigos en visita dan apoyo emocional y aportan un sentido de alegría que las personas enfermas reciben con gran motivación para recuperarse”.

Carrillo agradeció el apoyo del Organismo de Investigación Judicial y de la Fuerza Pública por activar un operativo de seguridad mientras el hospital daba atención en todas sus áreas.

¿Qué paso?

La suspensión de visitas comenzó el sábado pasado cuando el hospital recibió personas heridas tras una situación delictiva en la zona.

Lea también: Hospital de San Carlos suspendió la visita por atención de pacientes involucrados en balacera

La recomendación de las autoridades de investigación y policía fue suspender la visita para evitar que el tráfico de personas dentro del establecimiento afectara la vigilancia y protección de pacientes, funcionarios e implicados.

Según la CCSS, el hospital San Carlos funcionó en todas sus unidades con seguridad reforzada y cumplió con todas las metas de atención por lo que no hay otro tipo de afectación que deba reportarse.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA