Este jueves la Asamblea Legislativa no tuvo sesión de Plenario, debido a la ausencia de 20 diputados, lo que no permitió completar el quorum.

A la sesión faltaron ocho legisladores del Partido Liberación Nacional; cinco oficialistas, del Progreso Social Democrático; tres de la Unidad Social Cristiana; dos del Frente Amplio; uno de Nueva República; y otro del Liberal Progresista.

Para alcanzar el quorum reglamentario se necesitan 38 diputados, pero al momento de pasar lista solo habían 37.

La falta de quorum se da en un momento vital para el trabajo del Congreso, ya que en este mes de noviembre se discute y se debe aprobar el Presupuesto Nacional 2023. Además, hay pendiente un tema importante, como lo es el proyecto de autorización de emisión de eurobonos.

La sesión de este jueves además generaba expectativa por lo sucedido el miércoles, cuando la diputada del Frente Amplio, Sofía Guillén, aseguró que el legislador Alexander Barrantes, quien fue uno de los ausentes, le ofreció puestos y embajadas a cambio de aprobar el proyecto de eurobonos, algo que fue desmentido por la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, y la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA