El presidente de la República Rodrigo Chaves se refirió a la denuncia que hizo este miércoles en el Plenario Legislativo, la diputada del Frente Amplio, Sofia Guillén, quién señaló al diputado oficialista Alexander Barrantes de ofrecerle una embajada a cambio del apoyo al proyecto de los eurobonos.

Tras una consulta de Trece Noticias, durante su gira por la provincia de Guanacaste, Chaves dijo que no se prestará para dimes y diretes.“Yo no sé quién andaba prometiendo, o quien quiso que le prometieran o que oyó qué o que oyó aquel, pero yo no me voy a meter en dimes y diretes.”

El mandatario también descartó que la invitación de parte del Ejecutivo a algunos diputados para asistir al partido de despedida de la Selección Nacional, tuviera relación con la negociación de los eurobonos.

“Entonces ahí andan las bolas, de que esto y lo otro. Y ahora, si yo vuelvo a ver a alguien, es porque le estoy haciendo ojitos para que apruebe los eurobonos. Y si la gente va al Estadio Nacional a despedir a la Selección… eurobonos… costarricenses, maduremos, este es un tema país. A mi nadie me ha dicho ni una sola vez, no me han dado una sola razón técnica porque Costa Rica tiene que desperdiciar miles de millones de colones al año en interés.”

El proyecto de ley para colocar los títulos de valores en el mercado internacional, conocido como los eurobonos, con el que el gobierno pretende pagar deuda pronta a vencer, fue desconvocado por el Poder Ejecutivo de la agenda de la Asamblea Legislativa esta semana, por lo que se espera su discusión se retome el próximo martes en la Comisión de Asuntos Económicos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA