Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de la detección temprana, 300 tomografías serán donadas a personas con riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Los interesados en recibir este procedimiento, deben tener entre 50 y 80 años, y ser fumadores activos o que hayan fumado en los últimos 15 años.

La donación, es realizada por la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), ROCHE, Imágenes Médicas Dr. Chavarría Estrada, AstraZeneca y el Instituto de Investigación en Ciencias Médicas (IICIMED), como parte de la campaña que busca la detección temprana de la enfermedad, en el marco de la conmemoración del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón, en noviembre.

“El tamizaje en personas con mayor riesgo de cáncer de pulmón, puede salvar vidas. Hacerse una exploración con tomografía, antes de que se presenten algunos síntomas, es vital para reducir el riesgo de morir por esta causa, que representa la tercera causa de muerte por cáncer, en la población masculina y la quinta en la población femenina de Costa Rica”, explica Adrián Guzmán Ramírez, Oncólogo Médico e Investigador de IICIMED.

El cáncer de pulmón, es el segundo más común en todo el mundo, sin embargo, es el que más muertes causa, pues en el 2020, provocó 1.8 millones de defunciones, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Cuando este tipo de cáncer se detecta en una fase temprana, es más probable que responda al tratamiento, lo que podría aumentar las probabilidades de supervivencia, reducir la morbilidad y abaratar la terapia.

Los interesados en recibir una tomografía, pueden inscribirse ingresando al siguiente enlace: https://forms.office.com/r/ZGtfZYGuJs; el cual, se encuentra publicado en las redes sociales de UCIMED. Posteriormente, serán contactados por los organizadores de esta campaña

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA