La Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda informó este lunes que amplió el plazo hasta el 30 de abril del 2023, para que las personas jurídicas inactivas presenten las declaraciones informativas de los periodos 2020, 2021 y 2022.

“Estamos trabajando en una nueva declaración informativa resumida y simple de llenar, de tal forma que minimice el costo de cumplimiento a quienes tienen esta obligación. No se solicitará información que ya posea la Administración Tributaria y que aporte lo requerido para el control tributario y la valoración de riesgos”, aseguró Mario Ramos, director general de Tributación.

Según explica Daniel Quesada, especialista en impuestos de la Firma EY, “es importante recordar que este plazo vencía el próximo 15 de noviembre. En este caso la prórroga se otorga en virtud de que las autoridades del Ministerio de Hacienda determinaron que debe implementarse un nuevo formulario, en el que se pueda cumplir con la declaración informativa de forma resumida, simple y que minimice el costo de cumplimiento según lo establecido en la ley, para ello requieren de un plazo prudencial para el desarrollo e implementación de este nuevo formulario”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA