El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) asegura que no existen irregularidades en los nombramientos realizados por la entidad, tal cual como se ha publicado en varios medios de comunicación.

“Las supuestas irregularidades carecen de asidero legal y técnico. Se trata más bien de decisiones que se han debido tomar para garantizar la estabilidad laboral y jurídica de la población institucional, siempre respetando el marco de legalidad”, menciona el comunicado de prensa del INDER.

Explican que, los 176 casos que se denuncian en redes sociales corresponden a prórrogas de nombramientos interinos que deben realizarse cada seis meses, en vista de que el proceso de reorganización institucional del Inder no ha culminado. Agregan que este tipo de nombramientos se han venido realizando desde el año 2015, cuando la administración del Inder de ese momento así lo decidió.

“La seguridad jurídica-laboral de las y los funcionarios del Inder es precaria. La actual administración se encontró un desorden administrativo en el tema de Capital Humano heredado de administraciones pasadas, por lo cual ha sido necesario tomar las acciones y decisiones correspondientes. Uno de los principales problemas hallados es el interinato, pues el 40% de la población se encuentra en esa condición”, detalla el comunicado.

Aseguran que la actual administración se encuentra resolviendo, de forma legal y exhaustiva, toda esa problemática para garantizar los derechos de la población institucional y lo está haciendo tomando las decisiones que así lo ameritan.

Diputados darán seguimiento al tema

“A raíz de la noticia dada en la que la Gerente General de INDER fue cesada de su cargo tras denunciar 191 presuntos nombramientos a dedo, el diputado José Francisco Nicolás ha presentado una moción en la Comisión de Ingreso y Gasto Público para que se convoque en Audiencia a la Comisión a Cindy Bravo, exgerente general, y Eduardo Robert Ureña, presidente ejecutivo de INDER”.

La moción podría ser discutida y votada este mismo jueves.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA